Durante la conferencia organizada por el Parlamento Europeo, se divulgaron los resultados de una investigación a largo plazo. “No hay problemas de salud asociados con el uso a largo plazo de ecigs”
“Nuestros estudios más recientes son tranquilizadores porque no hay problemas de salud asociados con el uso a largo plazo de ecigs. La mayoría de los científicos de todo el mundo estarían de acuerdo en que son una herramienta de reducción de daños. Promover un mayor acceso a los cigarrillos electrónicos puede reducir el riesgo y reparar el daño “.
Esto es informado por Riccardo Polosa, uno de los principales investigadores en el campo del vapeo aplicado a la salud pública, durante la conferencia celebrada en el Parlamento Europeo. Y agregó: “La Unión Europea debe colaborar con la comunidad científica internacional para promover una estrategia de reducción de daños para lograr el bien de los ciudadanos europeos. Esta es una oportunidad que hasta ahora ha fallado y es importante para combatir uno de los problemas de salud pública más graves. Me complace, a este respecto, que el evento de hoy haya demostrado que hay un deseo político de cambiar este camino “.
Una noticia que sin duda discutirá los detractores, pero para el futuro de las marcas de cigarrillos electrónicos es un hito. La cita fue organizada por el eurodiputado de Catania Forza Italia Giovanni La Via. Entre los oradores hay muchos miembros del comité científico interno sobre el cigarrillo electrónico.
La Unión Europea desempeñará un papel principal en el cigarrillo electrónico el próximo año. Además de la revisión de la TPD, la directiva sobre el tabaco también participará en la revisión de la directiva fiscal que regula los impuestos especiales sobre el tabaco. Tanto las instituciones de salud como las multinacionales del tabaco se han comprometido a eliminar los impuestos variables de la directiva. Y, al mismo tiempo, elabore un plan de trabajo que pueda garantizar la legislación y autonomía fiscal del sector de cigarrillos electrónicos. Por lo tanto, incluso en Europa, nos estamos moviendo hacia la independencia del vapor de inhalar. El objetivo es demostrar que el vapeo no puede regularse como un producto de tabaco, en primer lugar porque no lo contiene y luego porque objetivamente es un producto completamente diferente. A nivel de la salud, aunque fumar es un hábito social, el vapeo es un instrumento de reducción del daño que las instituciones nacionales deberían incentivar y apoyar.